Pixel Dungeon

Pixel Dungeon 0.4.3

El mejor RPG roguelike gratis para Android

¿Es Pixel Dungeon el mejor juego de rol para Android? Cuanto menos, es uno de los más destacados en su categoría. Con una base tomada del género roguelike (con niveles aleatorios y personajes que mueren de forma definitiva), Pixel Dungeon es toda una novedad en Android, con distancia respecto a los cánones habituales del género. Ver descripción completa

PROS

  • Accesible y profundo a la vez
  • Adapta los mecanismos clásicos de los RPG adaptados al móvil
  • Larga duración de la vida
  • Numerosos tipos de clases, armamento...

CONTRAS

  • Ergonomía de menús mejorable

Excelente
9

¿Es Pixel Dungeon el mejor juego de rol para Android? Cuanto menos, es uno de los más destacados en su categoría. Con una base tomada del género roguelike (con niveles aleatorios y personajes que mueren de forma definitiva), Pixel Dungeon es toda una novedad en Android, con distancia respecto a los cánones habituales del género.

Un excelente roguelike para Android

Los juegos de rol para móviles suelen estar inundados de invitaciones a micropagos o bien sufren de una falta de dificultad e interés que hace perder el interés. Eso, antes de Pixel Dungeon, exento de micropagos (siendo gratis sí incluye opción de realizar una donación voluntaria al desarrollador) y que te introduce en unas mazmorras creadas de forma aleatoria.

Deberás descender sin parar mientras te enfrentas a numerosos enemigos en combates por turnos. Recoge armas, armaduras, pociones, etc. para aumentar tu fuerza. Como en los juegos de rol clásicos, para saber qué es cada objeto, necesitarás consultarlo en pergaminos.

Con varias clases disponibles (y más por desbloquear) y un ciclo día/noche en tiempo real, Pixel Dungeon está llamado a enaltecer el género de los juegos de rol "hardcore" para móvil, al tiempo que propone una jugabilidad totalmente adaptada al soporte.

Excelente jugabilidad, aunque algo mejorable

Pixel Dungeon usa los controles táctiles para controlar al personaje, apuesta ganadora ya que es fácil orientarse sin problema por los sinuosos caminos del juego. Es suficiente tocar la pantalla para que el personaje se dirija hacia donde quieras. Los combates usan el mismo sistema, todo con un funcionamiento perfecto: no hay que sufrir por movimientos en falso en Pixel Dungeon. La interfaz del juego sólo tiene un fallo: el menú de opciones, que permite volver a la partida tras morir, no es accesible a no ser que pulses el botón Atrás de tu móvil (no siempre es fácil hacerlo). En cualquier caso, nada grave para un juego en el que la jugabilidad está muy bien pensada.

Para los aficionados a los gráficos y sonidos de 8bits

Desde el punto de vista técnico, queda claro que Pixel Dungeon no busca rivalizar con las grandes producciones para smartphones. Sus gráficos y los sonidos 8bits están llenos de encanto para los que gustan de la nostalgia de los años 80 y 90, o para los que simplemente disfrutan del minimalismo.

Pixel Dungeon, el RPG para Android imprescindible

Pixel Dungeon deja por los suelos a otros RPG de gran presupuesto para móviles: con gráficos minimalistas y una jugabilidad sin errores, gratis y sin micropagos, el juego del desarrollador ruso Watabou es una auténtica bomba. Con una mezcla perfecta entre profundidad de juego y accesibilidad, Pixel Dungeon tiene muchas papeletas de convertirse en la referencia en su género durante mucho tiempo.

Pixel Dungeon

Descargar

Pixel Dungeon 0.4.3